Faja dorsolumbar semirrigida Lumbitrón
Hola,
Desde hace un par de años mi cuello, espalda y la zona de los riñones los tengo completamente doloridos. La razón de ello es mi mala postura y la imposibilidad por mí misma de rectificarla. Cada vez me encorvo más, los hombros hacia delante, el cuello hacia abajo: parezco una persona de ochenta años. Se agrava esto, aunque parezca que no tiene importancia, con mi depresión crónica y ansiedad que, por un lado, hace que cada vez me encorve más como si quisiera esconderme y, por otro, el tiempo que paso sentada en el sofá. Apenas puedo salir a la calle para caminar y las únicas veces que me pongo en pie es para ir al baño o a la cocina. Todo lo hago en el sofá: comer, ver el ordenador, dormir... Frente al sofá hay una mesa baja donde está el ordenador y donde como, con lo que cuando estoy sentada, aún me encorvo más. A todo esto, me siento siempre con las piernas cruzadas sobre el sofá y dejo caer mi cuello y mis hombros hacia delante. Ha llegado un punto en el que el dolor que siento desde el cuello, pasando por los extremos de los hombros y la zona de los riñones, es insoportable. También me duelen mucho las piernas, los glúteos y la zona superior de los glúteos.
Todo esto lo cuento porque he pensado en comprarme la faja dorsolumbar semirrígida Lumbitrón de Orliman (https://www.orliman.com/producto/faja-lumbitron-stable-forte-sacrolumbar-2), que va desde el cuello hasta la cadera para intentar corregir mi postura y evitar que el dolor vaya a peor.
La duda es si esa faja es la correcta para mi dolencia o si sólo haría falta una espaldillera por encima de la cintura o una faja sacrolumbar, de cintura para abajo.
Muchas gracias
Buscar más preguntas
Encuentra respuestas entre las más de 200 preguntas que se han realizado en GuiaOrtopedia.com